¿Para qué sirve la prevención y control de plagas?

Actualmente, los desechos que se producen en los hogares y la reducción de gases tóxicos producto de los coches han propiciado un espacio más seguro para que la naturaleza ocupe poco a poco espacios habitados por los seres humanos. Por ello, es motivo de que diferentes tipos de animales buscan  subsistir  trasladándose  a  otros  espacios no tan seguros. CALITEC cuenta con un plan específico para la prevención y el control plagas para el manejo seguro y eficaz.

También te puede interesar:Fraude alimentario (diagnóstico molecular)

¿Cómo actuar ante una plaga?

Al detectar alguna plaga, es necesario actuar lo más rápido posible para poder exterminarla. Aunque existen métodos fáciles como por ejemplo el uso de pesticidas, tendría que ser la última opción porque se trata de un producto que puede causar daño a seres humanos, mascotas y al medio ambiente. La mejor opción siempre será contratar los servicios de profesionales de una empresa especializada en el tratamiento de las plagas.

Métodos de control (Sistema de protección)

Existen dos métodos de control donde uno previene el acceso o desarrollo de una plaga en edificaciones (preventivos) y otro (correctivos) que actúan directamente sobre la plaga o el entorno más inmediato, consiguiendo eliminar un determinado número de individuos.

  • Medidas (PREVENTIVAS) que debes aplicar

Uno de los métodos preventivos más eficaces  sería guardar la comida correctamente, sellar las grietas, instalación de barreras físicas como mallas en ventanas, conductos de ventilación, y sobre todo mantener una limpieza periódica.

  • Medidas (CORRECTIVA) que debes aplicar

CALITEC cuenta con sus propios procedimientos en cuanto a su sistema de protección para obtener un buen control y prevención de cualquier tipo de plaga. Para ello cuentan con diferentes métodos efectivos a la vez que respetuosos con el entorno:

  1. Control de barreras físicas: mosquiteras, tratamientos de puertas y ventanas para impedir la entrada de animales indeseados.
  2. Implantación de barreras químicas: trampas para roedores (ratones y ratas), insectos voladores (moscas, mosquitos, etc.) e insectos rastreros (cucarachas, hormigas, etc.).
  • Procedimiento del trabajo

Como parte de la prevención de nuevas plagas, hace falta tener en cuenta después de hacer un reconocimiento exhaustivo del tipo de plaga, distribución y densidad, priorizar las siguientes actuaciones menos agresivas y/o tóxicas. Disminuyendo el uso de plaguicidas químicos según la necesidad escogiendo el producto más selectivo, y midiendo la técnica más oportuna según el conecto o acceso de personas en la zona infectada.

Más de 10 años de experiencia en el control de plagas

Como has podido observar a lo largo de este post sobre la prevención y el control de plagas, es necesario responder con rapidez y contar con la ayuda de un profesional para que puedan ser exterminados.

Actualmente, CALITEC está inscrito en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas. Contamos con planes específicos para cada tipo de tratamiento basados en los principios del sistema de APPCC (sistema para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos por agentes microbianos, físicos o químicos), en cumplimiento con los prerrequisitos de autocontrol.

Todos nuestros tratamientos están homologados y registrados por el Ministerio de Sanidad y contamos con registros técnicos y de seguridad.

Estos factores nos permiten adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes asegurando el mínimo impacto para el medio ambiente.

COVID-19
Detección del virus SARS-CoV-2. CALITEC realiza la detección del virus SARS-CoV-2 en superficies por RT-PCR. Estamos a su disposición para esta u otra consulta. Póngase en contacto con nosotros a través del formulario.
Saber más